Oct 1, 2010

“La edad de la oscura razón” de IRENE BOU



"Un tanto de mi imaginario truca hoy estas paredes.
Desde hace tiempo no soy la misma, he nacido para ir arriba y abajo, como todos supongo, con el desequilibrio siempre termino acudiendo a mi pintura y cierro las ventanas de mi casa porque me niego a recibir nuevas presencies; prefiero transitar por los mismos lugares, el luto y el color.
Un azul sanador, unas formas y una técnica que repito; se supone que padezco de una cierta madurez pictórica pero cada cuadro es un abismo, una incógnita; un ir y volver de mi misma, mezcla de obstinación, de desengaño y a la vez estampas de algo que se va curando con cada pincelada.
2 meses he tardado para crear esta muestra, 2 meses hablando de mi misma conmigo misma, saturación de YO, edad de mágicas visiones en mi mente acompañado de un trabajo de hacedor agotador, batallas perdidas y espacios ganados.
Dictados en abstracto de mi psique y una mano que intenta reproducirlo para liberar lo retenido y rechazar la violenta sensación que podría consumirme.
La pintura es mi salvación, da a mis sufrimientos constante estimulo y vida. Es lo único que me permite expresarme con autoridad." Irene Bou 09.09.10(sobre su exposición).

No comments:

Post a Comment