Aug 19, 2010

DUALITY - ZACHARI LOGAN - HASTA EL 29.08.10

Sigue en la Galería Artevistas la exposición “Duality” del artista canadiense Zachari Logan.
A través de sus obras nos habla de la forma y la identidad masculina contemporánea combinada con detalles propios del hombre fatuo, heroico, valiente y narcisista. Zachari Logan mezcla estilos, dominando el lápiz en las grandes como en las pequeñas superficies de papel. Su trazo no titubea. Sus autorretratos, en diferentes estilos y posturas, llenan las paredes con detalladas anatomías que revelan la desnudez y las intimidades del artista. Lo que vemos es el narcisismo de un hombre, traducido en líneas cruzadas.
Reflejando si mismo en sus obras consigue enfocar su cuerpo desde perspectivas exasperadas que llaman las miradas hacia imágenes provocadoras o sencillamente atrevidas, hasta para la más osada contemporaneidad.
Intentamos, por favor, no quedarnos con la sola imagen que nos encontramos delante: vamos más allá de la hermosura de estos cuerpos desnudos. Allí están Narcisos con su mirada provocadora, Sansón cortándose el pelo por la traición de su querida Dalila, los ojos cerrados de Holofernes engañado por su embriaguez, Juan el Bautista decapitado por su profunda fe, Dafne en el instante de transformarse en laurel para eludir la persecución de Apolo, la bella Susana bañándose en esencias aromáticas ignara de las miradas codiciosas de dos ancianos, Isaac y Abraham y su pacto divino…

El arte, quizá, está volviendo a sus comienzos, la técnica reivindica su poder sobre la fantasía. Las sombras dibujadas piden que se le conceda más tiempo y el artista, Zachari Logan, se detiene el tiempo que haga falta, para que las formas parezcan salir de un fondo blanco, tan inmaculado que nos hace dudar a la hora de imaginarnos una mano y su lápiz trabajándole encima.

“Duality”: hasta el día 29 de Agosto de 2010 en la Galería Artevistas de Barcelona.

No comments:

Post a Comment