Jun 7, 2010

Exposición "Acte I Scène III" de STÉPHANE MOSCATO


Desde el día 17 de Junio podremos ver como el artista Stéphane Moscato, alias STF, utiliza la cultura urbana y el rock and roll como fuentes de inspiración para crear sus obras.

STF rastrea la ciudad, quita carteles y busca nuevos materiales. De alguna manera, STF trae las calles a la tela. Siempre, tiene que estar al tanto y reactivo: los carteles pueden ser retirados, borrados o cubiertos en cualquier momento y él tiene que utilizarlos, incluidos con sus defectos, como fondo de sus obras. Pega “la piel de las paredes” como si fuese un escenario donde actúan sus figuras realizadas con el espray y las imágenes recortadas en las que destaca su obsesión por las partes del cuerpo y particularmente por las manos.
En sus figuras, realizadas con la técnica del estencil, prefiere utilizar el blanco y negro para que resulten más impactantes sobre un fondo coloreado y la deformación de las partes de las imágenes atrae la atención del espectador hacia todos los detalles de la superficie de su obra.

Los caracteres tipográficos que aplica a sus pinturas refuerzan el mensaje visual como textos dentro de un paisaje pictórico. Sobre todo por las cualidades estéticas de algunas fuentes, que fortalecen aún más el tema presentado por Stéphane, la imagen resultante en cada una de sus obras, retrata historias callejeras de las ciudades que le inspiran. STF presentará sus escorzos metropolitanos a partir del día 17 de Junio de 2010 en la Galería Artevistas de Barcelona.

No comments:

Post a Comment