Apr 27, 2010

Inauguración "In Nomine Dei" de Dédé Diame


La Galería Artevistas inauguró el día 22 de Abril la exposición que, en la Barcelona de estos días, más posibilidades nos ofrece de reflexionar sobre los hechos que están poniendo en duda, desde hace semanas, la integridad de la Iglesia Católica, por todos los problemas surgidos a raíz de las denuncias por pederastia, injustas excomulgaciones, indignas actitudes que se han querido ocultar…crueldades.

El publico, curioso, ha acudido a la cita para intentar ir más allá de las preciosas serigrafías, las originales impresiones sobre plástico, la instalación de cajas de luz y la simulación del Santo Sudario…el artista proporcionó textos explicativos por cada obra, relacionando las impactantes imágenes con el profundo mensaje que quería transmitir.


Dédé Diamé sorprendió Barcelona con su atrevida visión de la religión. Creyentes y no creyentes, nadie se ha quedado indiferente. ¿Provocación o denuncia? Esto es lo que tiene la sociedad al día de hoy y no podemos permitirnos cerrar los ojos a la actualidad.

“In Nomine Dei” se quedará en la Galería Artevistas hasta el día 13 de Junio de 2010.

No comments:

Post a Comment