Jun 22, 2010

EXPOSICIÓN STF “ACTE I SCÈNE III”


El artista Stéphane Moscato ha demostrado ser alegre y luminoso como sus coloreados cuadros, mostrándose, durante la inauguración de la exposición “ACTE I SCÈNE III” en la Galería Artevistas, disponible y abierto, contestando a todas las preguntas que surgieron del publico curioso.
Las obras se han desvelado a los numerosos visitantes como libros que narran historias callejeras, montadas sobre la superficie pictórica. STF nos ha enseñado que las imágenes que cubren las paredes a las que estamos acostumbrados a ver cada dia, pueden tener mas de una “vida”. Más allá de su función publicitaria, pueden transformarse en arte, adquirir nuevos significados y crear formas inesperadas.
Entre cuerpos, manos, músculos y entrañas en blanco y negro se desarrolla un universo de objetos y figuras tan comunes cuanto descontextualizadas: peces que nadan en el aire, tijeras que apuntan al cuello, discos que se pueden comer, sapos que pasean por un rostro, melenas que se pueden tocar como violines…y la representación prototípica de la inspiración artística: el artista pinta su cuerpo con el color que sale de su propia boca.
Imágenes impactantes con un escenario de fondo complejo, construido, calculado; caracteres tipográficos que acumulan informaciones y pequeños elementos, flores, rostros, marcas de productos, que destacan por la vivacidad de sus colores.
Hasta las cubiertas de libros olvidados logran ser arte. En este caso, arte de la buena: con su impecable acabado y su sencilla presentación. Una tipología de arte universal que, recogiendo diferentes técnicas, no deja a nadie indiferente y consigue acercarse a todos los gusto.
Las obras de STF nos han sorprendido y gustado a todos, por sus tonalidades tan definidas, sus juegos de composiciones, su compleja espontaneidad.

No sabemos si Stéphane Moscato, durante su estancia en Barcelona ha quitado carteles de las paredes de las calles…para descubrirlo tendremos que esperar sus próximas obras y sus futuras exposiciones. De momento, los escorzos metropolitanos de STF estarán expuestos en la Galería Artevistas de Barcelona, hasta el 31 de Julio de 2010.

No comments:

Post a Comment