Dec 28, 2010

Nuevo artista en la Galería ARTEVISTAS: Pere Vilardebó Miró.

Los elementos que configuran el entramado pictórico son varios, en toda mi obra hasta la fecha es bien visible la fascinación que me producen los materiales viejos, el reciclaje y el mestizage matérico. La afinidad hacia el encuentro de nuevos materiales y la metamorfosis de los mismos, la experimentación y la fusión con otras disciplinas comunico-artisticas, tales como la música, el video, la escritura y la danza. El collage es entendido desde esa misma óptica, el "recorta y pega" de un fragmento de papel de periódico o el montaje de unas imagenes grabadas en video.

Si hablamos del discurso (del concepto) no es otro que el empeño de sumergirse en el interior de uno mismo o del personaje retratado, la parte sensitiva, o psicológica del sujeto, la de plasmar los acontecimientos o las historias vividas, la luchas internas o la dualidad de pensamiento.
La reflexión que se desprende del mensaje o concepto inicial es la de despertar la inquietud en la mirada, la forma de reinventar o reinterpretar, aconteciendo una forma de crear sostenible y basada en el reciclaje, tratando de cambiar el discurso hacia aquellos materiales, que con una mirada vacía de búsqueda, seguirían siendo matéria inservible y muerta. Pere Vilardebó Miró.




Pere Vilardebó Miró
Vent 3
21 x 32 cm.
Técnica mixta sobre madera
Pere Vilardebó Miró
Vent 5
21 x 32 cm.
Técnica mixta sobre madera
Pere Vilardebó Miró
Vent 2
21 x 32 cm.
Técnica mixa sobre madera
Pere Vilardebó Miró
Vent 7
21 x 32 cm.
Técnica mixta sobre madera





No comments:

Post a Comment