Dec 11, 2010

MATT SESOW. From Washington DC to Barcelona. Galería Artevistas.


Matt Sesow, ha elegido el tema “Balance of power" para presentar su segunda exposición en la Galería Artevistas de Barcelona , con el fin de explorar una variedad de desigualdades e incoherencias que existen dentro del núcleo familiar, en el amor, en el reino animal y sobretodo en la vida política (¡Sesow vive en Washington DC!)
Empezó a pintar en 1994, encontrando así un válvula de escape de su rutinaria vida de programador informático, pero descubrió su vocación mucho antes: a los 11 anos perdió su mano izquierda al ser chocado por el propulsor de un avión que aterrizaba. Este golpe fue el factor principal que le condujo a tomar la decisión de expresarse con la pintura… El trauma, la infancia, las heridas y la intensa voluntad de expresarse a través del color…todo se ve reflejado en sus obras, en las tonalidades saturadas, los trazos tan enérgicos, su personal iconografía. Los conejitos (la inocencia), las cicatrices (el trauma de su infancia), el cerdo (los poderosos) y otros símbolos hacen que cada obra de Sesow sea perfectamente reconocible y llena de significados y metáforas.
Matt Sesow empezó como autodidacta y ahora es considerado uno de los líderes americanos del “Arte Brut", por su estilo, sus característicos personajes y sus locuras en colores.
La Galería Artevistas tiene el placer de recibir a Matt Sesow, que además de exponer una serie de pinturas creadas en su estudio en Washington DC, presentará varios trabajos pintados en su taller de Barcelona, unos días antes de la inauguración de su exposición “Balance of Power” el 16 de diciembre de 2010.

Agradecemos mucho la presencia del artista para este día tan especial para nosotros en el cual celebraremos también el tercer aniversario de nuestra galería.

No comments:

Post a Comment